6 estados rechazan unirse al programa de compras consolidadas de medicamentos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer los estados que no se sumaron al programa de compras consolidadas 2020 del Gobierno federal, y dijo que deberán enfrentar el abasto de medicamentos de manera directa.

“Seis estados decidieron no adherirse, están allí en la lista. Debe quedar muy claro que a lo largo de 2020, el abastecimiento dependerá de ellos mismos, cualquier reto que ellos pudieran enfrentar tendrán que solventarlo de manera directa, dado que ellos decidieron hacerlo por sus propios medios y con sus mecanismos de compra y abastecimiento”, señaló.

En una diapositiva presentada, fueron expuestos los estados que no se integraron al programa de compras consolidadas: Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

López-Gatell dijo que conversaron con los estados a finales de 2019, y se les solicitó que formalizaran la disposición de conceder al Gobierno federal la facultad de realizar las compras consolidadas, pues con ello, aseguraran la compra de medicamentos de calidad y a precios justos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.