Adquiere Gobierno de Veracruz lote de medicamentos para pacientes con cáncer

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que está por cerrarse la compra de medicamentos con una empresa farmacéutica en el país en las próximas horas, por lo que pacientes con cáncer podrán continuar su tratamiento.

El mandatario reiteró que el Estado hace el esfuerzo para la compra de los medicamentos, ante el desabasto de los mismos que prevalece en el país.

“Ayer ya estaba por concretarse la compra aquí nacional, de un lote que para estos días alcance y vamos a buscar otros, en estos días van a llegar y se va a invertir lo que se necesite”, apuntó.

Incluso, se pretende realizar la compra en otros países, como es el caso de Argentina; sin embargo, estos lotes tienen que pasar primero por la revisión de la Cofepris para poder ingresarlos a territorio nacional y posteriormente a Veracruz, por lo que se procedió la compra con un proveedor nacional.

“Se va a hacer una compra urgente de este medicamento para evitar la desatención; son medicamentos que a nivel nacional no hay suficientes, no hay dónde comprarlos y estamos buscando importando haciendo una compra directa en otros países, de Argentina por ejemplo o de otros lados, pero hay un problema con la importación la Cofepris regula y tiene que hacer una serie de evaluaciones a los medicamentos y retrasa, por lo que la compra es nacional”, explicó.

Señaló que ante el desabasto de estas medicinas, los costos de las que se pueden conseguir aumentaron hasta 10 veces su precio en el mercado, situación que complica el acceso a las mismas.

“Un medicamento que es muy importante que tenía el precio en el mercado de 180, ahorita quien lo tiene lo pone en mil 800, 10 veces más”, dijo, y reiteró que genera suspicacias el robo de los almacenes de Sesver en diciembre pasado donde se llevaron este tipo de medicinas.

Finalmente, mencionó que solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, se analice en esa soberanía el endurecer las penas en contra quien o quienes hurten medicamentos en la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.