Agua Dulce participa con éxito en macro simulacro 2020

Agua Dulce, Ver. – Con la intención de poner en práctica y evaluar protocolos en materia de Protección Civil, personal del H. Ayuntamiento de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, así como ciudadanos que se encontraban dentro de las instalaciones del palacio municipal fueron evacuados durante la mañana de este lunes, como parte del primer macro simulacro convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en todo el país.

Personal del departamento de Protección Civil también activó los protocolos de emergencia y seguridad en instalaciones de instituciones educativas públicas y privadas, procediendo a llevar a cabo el desalojo de un total de poco más de mil personas de diversos edificios para concentrarlos en los puntos de seguridad establecidos.

Al respecto el alcalde Sergio Guzmán consideró que este tipo de prácticas se deben realizar con mayor frecuencia y arraigarlas al máximo a la cultura del cuidado y la prevención, sobre todo en la franja ístmica de México, en donde en los últimos meses los movimientos telúricos son cada vez más frecuentes.

En el mismo contexto agradeció a todas las instituciones, a la plantilla laboral de su administración, así como docentes y estudiantes por haberse sumado a la convocatoria para realizar este ejercicio, que al final de cuentas, abonará en caso de una verdadera emergencia.

De acuerdo con la CNPC, se tienen previsto dos simulacros nacionales más, el siguiente será el próximo 19 de mayo y el último el 19 de septiembre, para honrar la memoria de los miles de mexicanos que lamentablemente fallecieron en 1995 en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.