AMLO anuncia proyecto de gasoducto para Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para este año comenzará a funcionar el gasoducto Tuxpan-Península de Yucatán, y próximamente darán a conocer las acciones para la modernización de las seis refinerías.

“Va a empezar a funcionar el gasoducto de Tuxpan a la Península de Yucatán, se está trabajando con ese propósito dentro de otros proyectos. Estamos fortaleciendo toda la actividad en el puerto de Tuxpan y en Poza Rica, en toda esta región, Veracruz es un estado importante para el desarrollo de México”, dijo.

Agregó que la próxima semana se tendrá un informe, “porque están en proceso las acciones de modernización de las seis refinerías, en el caso de las refinerías estamos mejorando la capacidad de procesamiento de petróleo”.

El mandatario federal detalló que “ahora estamos cerca del 50 por ciento de utilización de la capacidad de las refinerías, se destinaron recursos alrededor de 10 mil millones de pesos el año pasado, este año para la rehabilitación de las refinerías son 10 mil millones de pesos más”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.