AMLO niega extorsión; empresarios apoyan rifa voluntariamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios apoyan de manera voluntaria la compra de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional, para la rifa del avión presidencial, por lo que negó que se trate de una extorsión.

“Se portaron muy bien, les agradecemos por participar, por acudir a la convocatoria, porque no es un asunto obligatorio. Los empresarios voluntariamente están ayudando, les agradezco mucho. Esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio, es voluntario”, afirmó en conferencia matutina.

Recordó que integrantes del PAN acusaron que el encuentro con los empresarios en Palacio Nacional fue una extorsión; “se exceden”, comentó.

“Los del PAN dijeron que los habíamos extorsionado, imagínense, se exceden, ellos saben muy bien porque es probable que los que asistieron algunos sean simpatizantes del PAN. Ellos saben de qué se trató o que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese ‘afuerciori’, no, incluso hasta lo subrayé”, aseveró.

Reiteró que se tiene que vender el avión presidencial para destinar los fondos a centros de salud y hospitales, “y que no se sigan deteriorando”, ya que se trata de un beneficio social y no personal, por lo que descartó que su gobierno otorgue preferencia a los empresarios que compren boletos.

“Nosotros no vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley, aquí no hay preferencias, no hay influyentismo”, destacó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.