AMLO pide investigar fuga de reos del Reclusorio Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue la fuga de tres presos, ligados al cártel de Sinaloa, del Reclusorio Sur, donde esperaban el proceso de extradición a Estados Unidos acusados de delitos contra la salud y asociación delictuosa.

En conferencia matutina, comentó que en estos hechos “tuvo que haber complicidad de custodios y de los encargados del reclusorio”, pero dijo tener confianza en las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en este caso.

“Se tiene que hace la investigación, evitar que esto siga sucediendo y también ver lo de los amparos en donde se impide que puedan ser trasladados reos de un penal a otro, de cárceles estatales a cárceles federales. No es culpable a tabla rasa, pero según los informes salieron 40 o 50 minutos antes de que se pasara la lista y pasaron como por cinco supuestos filtros y esta muy raro eso, ¿no?”, dijo.

Los reos que ayer se fugaron son Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro; los dos primeros originarios de Culiacán, Sinaloa, y el tercero, de Nayarit.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.