AMLO reactivará plantas de fertilizantes ligadas a caso Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dos plantas de fertilizantes, adquiridas a un presunto sobreprecio en el sexenio de Enrique Peña Nieto, serán reactivadas para producir abono que será repartido gratuitamente a pequeños productores del campo.

Se trata de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, cuyas adquisiciones fueron señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como irregulares, por las malas condiciones en las que se encuentran y el precio elevado con el que se compraron.

“Ya tomamos la decisión de desarrollar y operar las plantas de fertilizante que se compraron en el sexenio pasado. Ya saben la historia. Hubo mucha corrupción”, dijo el mandatario, quien precisó que todavía existe una deuda de cerca de mil millones de dólares por esa infraestructura.

López Obrador recordó que antes del neoliberalismo, México producía todo el fertilizante que se consumía y que ahora se está importando prácticamente todo el que se requiere.

“Por eso fue muy extraño que después de esa política privatizadora en el sexenio anterior, hayan decidido comprar las plantas que se habían privatizado”, reprochó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.