Comités del Senado de EU aprueban el T-MEC

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue aprobado por los distintos comités del Senado estadounidense, mientras los legisladores republicanos aprovechan la demora en el juicio político contra el presidente Donald Trump para acelerar su votación.

Las comisiones de Relaciones Exteriores; Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; así como la de Asignaciones presupuestales y de Comercio, Ciencia y Transporte, aprobaron hoy el acuerdo comercial, luego de que ayer así lo hicieran los comités de Presupuesto y de Medio Ambiente, y antes el de Finanzas, lo que abre paso para su votación en el pleno.

La votación en el pleno, prevista para el jueves, promete un amplio apoyo bipartidista sobre el proyecto de ley que implementará los términos del T-MEC, que reemplazará al TLCAN, al cual Trump y muchos legisladores responsabilizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos a México.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, anunció la votación en su conferencia de prensa. Dicha votación ocurriría luego de una votación contundente sobre la medida en la Cámara de Representantes y, de ser aprobada, pasaría a Trump para su promulgación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.