cómo solicitar la Constancia de Antecedentes no Penales en Veracruz

Ante la necesidad que tienen algunos ciudadanos de solicitar la Constancia de Antecedentes no Penales en el estado de Veracruz, aquí te decimos cómo solicitarla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, indica que  el costo del trámite es de 194 pesos y será necesario llenar un formato, además de cumplir con otros requisitos.

El enlace para llenar el documento con datos básicos es el siguiente: http://www.veracruz.gob.mx/seguridad/wp-content/uploads/sites/18/2019/08/formato_constancia.pdf

También hay que enviar: acta de nacimiento original; identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar liberada, licencia de conducir, cédula profesional); CURP; y realizar el pago correspondiente (se expide en oficina el formato de pago).

Además tres fotografías en formato JPEG (frente, perfil izquierdo, perfil derecho), a color, sin retoque, fondo blanco, la cara debe abarcar mínimo el 70% de la fotografía, sin maquillaje, sin lentes, sin aretes, sin piercing. Las fotografías deben ser tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.

El interesado deberá enviar al correo electrónico sicajutercero@gmail.com en formato JPEG y digitalizados en original.

Una vez recibidos los requisitos serán verificados y validados por el área responsable, quien dará respuesta vía correo electrónico confirmando el trámite y la fecha en que podrá recoger la constancia o el informe de lo conducente.

Para recoger la constancia a través de un familiar (Padres, hermanos, hijos o cónyuge), debe acreditar el parentesco (con copia de acta de nacimiento o matrimonio según sea el caso), presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y copia de la solicitud que envió por correo electrónico.

Para recoger la constancia a través de un representante debe ser con “CARTA PODER NOTARIADA” en original, dirigida al “Director General” de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Veracruz, así como copias de identificación del otorgante, de quien acepta el mandato y dos testigos, y copia de la solicitud que envió por correo electrónico.

El pago se hace  de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (calle Nicolás Bravo no. 34, Zona Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz).

Los teléfono para mayor información son: (228) 817.25.18, (228) 818.90.72, (228)118.95.25, ext. 115

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.