Confía Morena lograr desafuero de diputado Erick Aguilar y ediles de Actopan

La fracción legislativa de Morena confía en lograr los votos suficientes para el desafuero del diputado local Erick Iván Aguilar; el alcalde de Actopan, Paulino Domínguez, y la síndica Jazmín Palmeros, en la sesión extraordinaria de este miércoles que será a puerta cerrada, informó el presidente de la comisión Instructora del congreso local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

“Será a puerta cerrada y pensamos que habrá discusión entre los diferentes grupos parlamentarios, pero independientemente de eso, los dictámenes ya están votados a favor”, dijo.

El diputado local, Erick Aguilar, es acusado por la Fiscalia Anticorrupción de alterar la escena de un accidente vehícular. En tanto que el alcalde de Actopan, Paulino Domínguez, y la síndica, de presuntos desvíos de recursos.

En ese sentido, el legislador de Morena dijo que ahora faltan los votos de los diputados locales.

“Se necesita mayoría calificada de los presentes, es decir, de los 50 tuviéramos 34 a favor y si fuera menor las tres cuartas partes”, explicó.

-¿Ya los tienen?, se le insistió.

-Se está cabildeando con los diferentes grupos parlamentarios como el PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, con el PAN ya sabemos que ellos van por otro lado, pero con ellos o sin ellos los números van a dar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.