Conmemora Ayuntamiento de Agua Dulce día del Ejército Mexicano

Agua Dulce, Ver. – En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, el ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, llevó a cabo un acto cívico en la explanada del parque Libertad; conmemorando a la institución militar integrada por las fuerzas terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía y la paz del territorio nacional.

Durante el acto cívico, en representación del presidente municipal, el C. Jesús Martínez Monroy, Secretario del Ayuntamiento, reconoció la labor que día a día realizan los militares en favor de la ciudadanía.

“Nuestro reconocimiento al Ejército Mexicano, por su valor, compromiso y lealtad a nuestro país, quienes se encargan de resguardar la paz, así como la seguridad de los ciudadanos y proteger la soberanía de México” afirmó.

Durante el evento se contó con la participación de diversas instituciones educativas, quienes fueron los encargados de rendir homenaje a nuestro lábaro patrio, izando bandera a toda asta, además de obsequiar unos presentes a los elementos presentes.

Asimismo, asistieron al acto solemne autoridades municipales, personal de confianza y ciudadanía en general.

De acuerdo con la reseña histórica, en 1932, el día de las Fuerzas Armadas se conmemoró el 27 de abril, en recuerdo de la gesta heroica de Damián Carmona, durante el sitio de Querétaro en 1867. Sin embargo, recién en 1950 se declaró el 19 de febrero de cada año como el «Día del Ejército». Desde entonces una parte de las fuerzas armadas en México conmemoran su jornada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.