Continúan campaña de fumigación contra el Dengue

Agua Dulce, Ver.- A pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la dirección de salud con el apoyo del H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, continúan los trabajos de fumigación contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Para ellos personal del sector salud, se han dado a la tarea de recorrer las calles del municipio para fumigar casas y avenidas de la ciudad.

Para prevenir brotes y contagios de estos moscos transmisores se recomienda vaciar baldes, botellas y latas para no acumular agua, mantener tapados los tanques de agua, limpiar diariamente los bebederos de animales, mantener limpios y ordenados los espacios, colocar en la medida de lo posible telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente y mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas.

Es importante recordar que frente a síntomas como fiebre, acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, consultar a su médico y no automedicarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.