Decenas De Familias Disfrutaron De La Feria Gastronómica “Tamalli” Agua Dulce 2020

Agua Dulce, Ver.- De manera exitosa se vivió la Feria Gastronómica “Tamalli” Agua Dulce 2020, realizada por el ayuntamiento de Agua Dulce que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, en el marco del tradicional “Día de la Candelaria”.

Decenas de familias Hidrómilas al ritmo de la marimba y bonitos bailables, disfrutaron una tarde noche de ricos tamales, entre los que destacó el “Zacahuil”, una comida de origen prehispánica, tamales de masa colada, chanchamito, de elotes con carnes y dulce, de frijol, la acostumbrada “manea”, de mole, de anís, entre muchas más realizadas por manos artesanas del lugar, que dieron vida y colorido a esta feria en el Día la Candelaria.

En representación del presidente municipal, el tesorero municipal Celso Valencia Vázquez, reafirmó el interés del gobierno hidrómilo por impulsar las costumbres, tradiciones y gastronomía, como elementos claves para potenciar el turismo en el municipio.

“Sean bienvenidos todo en nombre de nuestro Presidente Municipal Sergio Guzmán, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado el interés de su administración por preservar y fomentar nuestras fiestas, costumbres, tradiciones y rica gastronomía que nos da identidad y nos distingue de otras regiones de Veracruz”, expresó.

Luego de concluir su intervención, Valencia Vázquez hizo un recorrido por los stands en donde además de tamales, las expositoras ofrecieron diversos platillos y bebidas tradicionales.

Cabe destacar, que en el rescate y fortalecimientos de nuestras tradiciones y cultura el gobierno de Sergio Guzmán Ricardez no detiene el ritmo de trabajo.

Entre los cientos de asistentes a la exposición Tamalli Agua Dulce 2020, registraron su asistencia el profesor José Noé Castillo Olvera, Secretario Técnico del ayuntamiento, Jesús Martínez Monroy, secretario de la misma comuna, asi como el director de la comisión de agua en este lugar ingeniero Fernando Catalán Cancino, entre otros integrantes del equipo de trabajo de Guzmán Ricardez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.