Declara la OMS al coronavirus como “patógeno de alto riesgo mundial”

La Organización Mundial de Salud (OMS) calificó el coronavirus de Wuhan como un “patógeno de alto riesgo mundial”, en medio de la preocupación por la propagación de la enfermedad, que ha causado la muerte de 107 personas y 4 mil 700 infectados en China.

La OMS elevó de “moderado” a “alto” el nivel de amenaza del letal coronavirus. “Muy alta en China, alta a nivel regional y alta a nivel mundial”, señaló la organización en un comunicado.

El virus se ha extendido a varios países como Japón, Tailandia y Corea del Sur, además de Vietnam y otras naciones asiáticas. Francia también se ha visto afectada por este nuevo agente, mientras que en América solo Estados Unidos registra varios casos.

Las cifras por contagio de coronavirus se dispararon al llegar a 107 muertos y 4 mil 174 casos confirmados en China, informaron las autoridades sanitarias, quienes registraron el mayor número de decesos en la provincia de Hubei.

Los nuevos casos confirmados de la enfermedad parecida a la neumonía, conocida como 2019-nCoV, ascendió a mil 300.

Las autoridades de salud de la provincia de Hubei, donde se encuentra el epicentro de la enfermedad, sobre todo en su capital Wuhan, señalaron que 24 personas más murieron y mil 291 estaban infectadas este lunes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.