Economía y peso han resistido al coronavirus, afirma AMLO

Tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la economía mexicana no tendrá problemas mayores.

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso. Aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus”, dijo durante la conferencia matutina.

“Ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado el peso, resistió. Yo estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar”, agregó.

El mandatario federal sostuvo que esto es un asunto mundial, pero consideró que “cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico”.

“Los conservadores que quisieran que nos fuera mal, van a decir que está mal mi pronóstico y que vamos a tener crisis económica y financiera, yo digo no”, abundó.

En la pantalla colocada en Palacio Nacional, mostró gráficas del 30 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2020 con diversas monedas del mundo.

“Nos gana el Yen japonés y el Bath tailandés; 5 por ciento se ha apreciado en todo este tiempo con relación al dólar el Yen japonés, el Bath tailandés 4 por ciento y el nuestro, el peso mexicano, 3.55 por ciento”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.