Empresarios de Coatzacoalcos podrían armarse ante ola de ‘cortinazos’

Ante la ola de ‘cortinazos’ que se ha registrado en Coatzacoalcos, Veracruz, los empresarios porteños analizan armarse para enfrentar ellos mismos a la delincuencia, pues aseguran que la situación es insostenible.

Lo anterior lo dijo el legislador de aquel distrito, Gonzalo Guízar Valladares, quien refirió que es lamentable cómo la delincuencia burla a la Policía, Marina, Ejército y todos los que cuidan Coatzacoalcos, pues los robos están imparables.

“Se puede llegar a eso, a que la gente tiene que armarse y defenderse por sus propios medios, porque es increíble que a dos cuadras de la Comandancia Municipal sucedan estas cosas y nadie vea”, apuntó.

Tan solo este viernes se registraron dos ‘cortinazos’ más en aquella ciudad, pese a que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que ya tenía identificada a la banda que causa tales hechos.

El primer golpe se registró en un negocio de productos naturistas llamado ‘Atheos’, ubicado en la colonia 20 de Noviembre, en la zona conocida como Las Palmitas. Los dueños reportaron a las autoridades que solo lograron robarse aproximadamente 500 pesos que tenían en caja.

El segundo atraco ocurrió en la casa de empeños ‘Montepío Sur’, ubicada en la avenida Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa. En este negocio, los ladrones solo rompieron la cortina y no lograron llegar hasta la caja, pues el propietario reforzó la seguridad y colocó protecciones resistentes.

Con este suman 10 ‘cortinazos’ en lo que va del año y 25 del año anterior, situación que tiene cansados a los comerciantes.

El legislador de aquel distrito, no descartó que incluso la misma Policía esté involucrada en los hechos, pues “es mucha la casualidad que no vean nada”.

Por ello, incluso dijo que es necesario que se aplique un análisis sobre si el alcalde Víctor Carranza debe de continuar al frente, pues “es evidente que no está capacitado para garantizar a los ciudadanos la tranquilidad necesaria”.

El legislador expuso que, al igual que Mixtla de Altamirano y otros municipios en donde el estado ha tomado el control de la Policía, en el municipio del sur del estado se debe de actuar igual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.