En 7 días decidirán si Polevnsky se va

Con la desaprobación de Yeidckol Polevnsky, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, lanzó la convocatoria al sexto Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, a realizarse el próximo domingo 26 de enero.

De acuerdo con la convocatoria, realizada por integrantes del Consejo Nacional y los Consejos Estatales de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz y Querétaro, que se sumó de último momento, se discutirá, entre otras cosas, “la situación del Comité Ejecutivo Nacional en funciones y de los Comités Ejecutivos Estatales. Y en su caso, elección de quienes vayan a cubrir las vacantes que existan en el Comité Ejecutivo Nacional”.

Al respecto, Polevnsky, secretaria general del partido Morena en funciones de presidenta, insistió en que dicho documento es ilegal.

Explicó que para convocar a un Congreso Nacional extraordinario, “al menos 151 de los 300 consejeros deben solicitarlo por escrito al Comité Ejecutivo, y el Comité Ejecutivo es quien decide y autoriza; cosa que no ocurrió”.

Aseguró que los integrantes del Consejo Nacional, “cuando vieron que iba en serio lo de renunciar a las prerrogativas, se volvieron locos, y ahora están incurriendo en una ilegalidad tras otra”.

A decir de la morenista, la renovación de dirigencias se realizará conforme al proceso estatutario, una vez que se resuelva la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “y no antes”, e insistió en que los miembros del Consejo Nacional “están demostrando su desesperación absoluta”, pues “su único interés es el dinero”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.