En marcha, proyecto de AMLO para constitución moral; sería sometida a consulta

Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en privado, en Palacio Nacional, con integrantes del Comité que elaboran la “Constitución Moral”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:

“Me reuní con José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y Jesús Ramírez, integrantes del comité que ha trabajado en recoger opiniones para elaborar la Constitución Moral que se someterá a debate, consulta y, en su caso, aprobación de los ciudadanos”.

Cabe recordar que en su conferencia de prensa del pasado 13 de enero, López Obrador volvió a referirse al tema de la Constitución Moral en el contexto del tiroteo en el colegio de Torreón, Coahuila, al señalar que más que aplicar el operativo “Mochila Segura”, se necesita una Constitución Moral.

Cabe recordar que, como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los ciudadanos a participar en la redacción de dicho documento con el fin de recuperar los valores obtenidos en las tradiciones y culturas del pueblo mexicano.

En su momento, señaló que se trata de la constitución conjunta de un nuevo pacto social que armonice la convivencia desde los valores comunes.

El 26 de noviembre del 2018, días antes de asumir la Presidencia, el tabasqueño presentó la convocatoria para participar en la elaboración de la Constitución Moral. Desde entonces se habló de la idea de que fuera sometida a consulta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.