Encienden espectaculares aros olímpicos en Tokio

Unos enormes aros olímpicos quedaron iluminados en una bahía de Tokio, seis meses antes de que comiencen los Juegos Olímpicos 2020, en un acto que incluyó un espectáculo de fuegos artificiales que adornaron el cielo tokiota para marcar la ocasión.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio y se prolongarán hasta el 9 de agosto. El Comité Organizador decidió marcar la fecha con el acto celebrado hoy en el Parque Marino de Odaiba, en la Bahía de Tokio.

Allí quedó instalada el pasado 17 de enero, sobre una barcaza, una estructura de acero soportando los aros olímpicos, con una altura de 15.3 metros y una anchura de 32.6 metros, y ya desde entonces se anunció que la iluminación quedaba pendiente.

“Todavía quedan infraestructuras que quedan por concluir, como el centro acuático de Ariake”, dijo la gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike.

La ceremonia comenzó a las 18:43 hora local (9.43 GMT), con la presencia de varias personalidades, entre ellas Koike, que apretaron el botón que derivó en el encendido de los aros con los colores olímpicos, y dieron inicio al espectáculo de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.