Entre Detectores De Metal, Regresan A Clases En Colegio Cervantes De Torreón

Con un operativo de seguridad que incluye arcos detectores de metal, detectores portátiles y mochilas transparentes, hoy reiniciaron labores en el Colegio Cervantes de Torreón, luego de que la semana pasada un alumno de sexto año de primaria disparara contra una maestra y después se quitara la vida.

Poco después de las siete de la mañana comenzaron a llegar los estudiantes en compañía de sus padres, quienes fueron solicitados en el operativo.

A través de un comunicado, recomendaron no portar mochila o lonchera, así como usar bolsas transparentes sobre malla para guardar lo que requieran para sus actividades extraescolares.

“Los alumnos deberán contar con dos lapiceras, una para uso en casa y otra para que permanezca en la escuela”, solicitan.

Algunos de los estudiantes arribaron al plantel sin mochilas, cargando sus libros y alimentos entre los brazos.

Los niños ingresaron a través de detectores de metal marca Garrett PD6500i. Estos detectores son iguales a los que se usan en eventos masivos, como conciertos, o para el control de aeropuertos y fronteras.

“Se tienen que implementar una serie de estrategias que nos permitan dar tranquilidad a las familias y que sepan que están en la institución que tiene más dispositivos de seguridad, es lo que estamos buscando”, aseguró a Jaime Méndez, director del colegio Cervantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.