Exoneran a Trump de todos los cargos; acaba juicio político

La mayoría republicana del Senado se impuso para absolver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de los dos cargos de juicio político: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Esto pone fin al tercer juicio político presidencial en la historia del país, en el inicio de una tumultuosa carrera a la Casa Blanca.

El presidente estadounidense estaba acusado de presionar a Ucrania para que encontrara información perjudicial sobre uno de sus principales rivales demócratas de cara a las elecciones de 2020, Joe Biden, y su hijo Hunter.

El resultado culmina casi cinco meses de proceso de juicio político, que comenzó en la Cámara de Representantes de la presidenta demócrata Nancy Pelosi, y terminó en el Senado del republicano Mitch McConnell, y que refleja la implacable división partidista de la nación a tres años del inicio de la presidencia de Trump.

Si bien el cierre del juicio político no significa el fin de las investigaciones de los demócratas contra el mandatario, otorga a Trump impulso en su carrera por la reelección tras un tumultuoso primer mandato.

Hasta ahora, ningún presidente ha sido destituido por el Senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.