Gobierno de AMLO respaldará a Argentina para liderar Banco Interamericano de Desarrollo

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planea apoyar a Argentina en la carrera por liderar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en otra señal de buena relación política entre los dos gobiernos de izquierda más importantes de la región.

La oficina de prensa de la Secretaría de Hacienda dijo a Bloomberg News que México entiende que Gustavo Beliz, actualmente secretario de asuntos estratégicos del presidente Alberto Fernández, es el candidato de Argentina, y la administración de López Obrador lo respaldará.

Cabe señalar que el gobierno argentino aún no dicho públicamente si presentará un candidato y se negó a comentar sobre el apoyo de México.

De acuerdo con Bloomberg, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba considerando postular a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, para dirigir el banco, lo que hubiera implicado su salida del gabinete en caso de ganar.

El BID es la principal institución de desarrollo dedicada a América Latina y el Caribe, que brinda préstamos y asistencia técnica a países de una región con escasez económica.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ex embajador colombiano en Estados Unidos, fue elegido por primera vez en 2005 y reelegido dos veces.

El próximo jefe iniciará un periodo de cinco años en octubre después de un proceso de selección programado para comenzar en los próximos meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.