Incrementan amenazas de balacera en escuelas de Nuevo León

En lo que va de 2020, en Monterrey y su área metropolitana se han registrado al menos ocho amenazas de tiroteos masivos a planteles educativos, los cuales han hecho que se activen los protocolos de seguridad, en una tendencia que ha incrementado en los últimos meses.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, hasta el año pasado, en Nuevo León se atendían un promedio de dos reportes diarios de este tipo, y en 2019, de acuerdo con reportes periodísticos, 11 de ellos trascendieron y provocaron psicosis y movilización policial.

El último de estos casos ocurrió la mañana de este lunes 2 de marzo, cuando la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ubicada en el sector poniente del centro de Monterrey, activó un protocolo de emergencia debido a una supuesta amenaza que surgió en redes sociales, de que habría 10 muertos y ocho heridos.

Tras el reciente tiroteo de un menor acontecido en un colegio de la ciudad de Torreón, Coahuila, el 11 de enero pasado, las alarmas volvieron a encenderse entre las autoridades estatales.

En esa misma semana, cuatro casos generaron movilizaciones en escuelas cuyos alumnos mandaron intimidaciones en redes sociales y amenazaron con cometer una balacera: uno sucedió en San Nicolás y tres en planteles del municipio de Monterrey, incluyendo otro en un colegio privado.

Lo anterior reabrió el debate sobre el programa ‘Mochila Segura’ en las escuelas, el cual dividió opiniones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.