Investiga SEV presunto contagio de VIH a estudiante de secundaria

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que la dependencia a su cargo investiga el presunto abuso sexual y contagio de VIH a un estudiante de secundaria en el municipio de Río Blanco.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento el caso no está confirmado, pues no existen elementos para hacerlo.

“Ya se mandó a investigar, allá tenemos una directora comisionada (…) únicamente es una denuncia que se lanza pública, no hay sustento, no hay nombre del alumno, ni nombre de la mamá”, apuntó.

En caso de resultar positivo, señaló que se activaría el protocolo establecido para atender ese tipo de situaciones, y posteriormente iniciaría un procedimiento legal.

En redes sociales se dio a conocer que personal de la escuela ‘Vicente Guerrero’ de Río Blanco, presuntamente violó a un menor de 13 años de edad y lo contagió de VIH.

Sin embargo, según Escobar García, la cuenta de Facebook que se creó para dar a conocer la información “es falsa”, porque “la abren y la cierran y no es una denuncia formal”.

Indicó que la SEV no tiene antecedentes de ese tipo, y la Fiscalía General del Estado tampoco tiene registros de una denuncia sobre un hecho similar.

Una de las publicaciones acompañaba la información de un supuesto examen de laboratorio que marcaba positivo a la prueba de la enfermedad; no obstante, la madre de familia que habría hecho la denuncia no pudo ser identificada ni localizada para confirmar la versión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.