Jorge Ramos confronta a AMLO por la seguridad

Tras los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos sobre la situación de inseguridad en México y de los resultados del gabinete se seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se logró detener la tendencia en el alza de la incidencia delictiva.

López Obrador le confirmó que una vez asentadas las bases de la 4-T, el 1 de diciembre, habrá resultados. “Va a haber solución pronto”, señaló.

“Estas bandas que operan no surgieron el año pasado. Hay una crisis y una decadencia, un proceso de degradación. Es eso lo que estamos trabajando”, agregó López Obrador, al explicar la situación de violencia en México.

A pregunta del periodista Jorge Ramos sobre la tendencia al alza de la incidencia delictiva en México, el mandatario aceptó que “es una asignatura pendiente, es un problema que no hemos podido resolver”.

Afirmó que, responsabilidad de las administraciones anteriores, “se dejó crecer mucho el problema, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, los salarios en México son los más bajos del mundo, la corrupción de México era de las más elevadas en el mundo”.

Aseguró que existe actualmente en México una crisis, misma que catalogó como “una decadencia, un proceso de degradación en el país”, pero, agregó, “es eso lo que estamos trabajando” todos los días con el gabinete de seguridad.

El presidente López Obrador explicó que esta tendencia al alza no es igual a la que venia dándose año con año; no obstante, prometió que va a resolver la incidencia de homicidios dolosos en México, y confirmó que confía y se mantiene optimista con su equipo de seguridad, mismo que no será removido o destituido dados los resultados de 2018.

Aseveró, además, que existen ventajas con la estrategia del gabinete de seguridad de su gobierno, a diferencia de las acciones impulsadas por administraciones anteriores.

Una de ellas, señaló, es que no se está haciendo lo mismo que las administraciones pasadas, pues “no estamos optando solo por el uso de la fuerza es una estrategia distinta”.

“Nunca en la historia de México se había llevado a cabo el saqueo se produjo durante el periodo neoliberal”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.