La selección mexicana Sub-23 rumbo al Preolímpico

El pasado 9 de enero tuvo lugar el sorteo para conocer los equipos que se enfrentarán en el Preolímpico de la Concacaf (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football por sus siglas en inglés). La gala se celebró en el Estadio Akron, sede del Chivas, donde Luis Fernando Tena y Oribe Peralta fueron los encargados de sacar los nombres de las urnas.

La selección mexicana sub 23 debutará en marzo

La selección mexicana sub 23, liderada por el técnico Jaime Lozano, al fin pudo conocer a sus rivales para el Preolímpico de Tokio 2020. México quedó ubicado en el Grupo A, debido a que son cabezas de serie, e inaugurará el evento que se disputará en marzo. Los jugadores tricolores deberán enfrentarse a Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana. Este grupo ha sido considerado el más difícil de toda la fase clasificatoria.

Por otro lado, está Honduras, que encabezará el Grupo B junto a Canadá, El Salvador y Haití, completando así los ocho equipos que disputarán los dos puestos para competir en los Juegos Olímpicos en el país del sol naciente.

El conjunto azteca será el anfitrión del torneo y participará en el partido inaugural que tendrá lugar 20 de marzo donde se medirá ante la República Dominicana en el Estadio Jalisco, tres días más tarde se enfrentará ante Costa Rica en el Akron y cerrará la fase de nuevo en Jalisco, donde Estados Unidos será el rival a batir. Las semifinales tendrán lugar el 30 del mismo mes y la gran final se disputará el 1 de abril en el Estadio Akron.

El objetivo es el oro

Pese a encontrarse en el llamado “grupo de la muerte”, el objetivo de la selección nacional es conseguir el título de campeones olímpicos que ya obtuvieron en Londres 2012, donde se alzaron con la medalla de oro en un épico partido contra la selección brasileña sub 23.

Una de las grandes ventajas del equipo “Tri” es que juegan en calidad de locales, lo que les permitirá estar rodeado de miles de seguidores que les brindarán todo su apoyo para que el equipo luche cada partido y, así, conseguir uno de los boletos para viajar a Japón.

Para comenzar cuanto antes con la preparación del equipo, Lozano organizó la primera concentración del año que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol del 12 al 15 de enero.

A pesar de aparecer como uno de los grandes favoritos en las quinielas de online casinos, no será nada sencillo para el cuadro mexicano. Para conseguir llegar al mes de marzo en la mejor forma posible, los 23 jóvenes convocados para representar a la nación en el Concacaf volverán a concentrarse a finales del mes de enero una vez más.

Aunque muchos consideran que Lozano ha dejado fuera de la lista a varios jugadores de gran calidad, el país tiene muchas esperanzas en estar de nuevo presente en una competición olímpica tras la eliminación en la primera ronda en Río de Janeiro 2016.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.