Maestros también se sumarán a aislamiento por coronavirus: SEV

A partir del 24 de marzo, los maestros de todos los niveles educativos de la entidad se sumarán al Aislamiento Voluntario Preventivo, por lo que tampoco asistirán a las escuelas, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

De acuerdo con el funcionario, el 23 de marzo se realizará un Consejo Técnico extraordinario para dar a los profesores los lineamientos de cómo se trabajará en estos días, donde las actividades se darán a distancia.

Asimismo, dejó en claro que en las oficinas centrales en Xalapa, así como en las delegaciones y demás oficinas de la SEV en territorio estatal, trabajarán de manera normal.

“Las actividades en oficinas centrales y delegaciones siguen de manera normal”, aclaró.

Escobar García detalló las últimas acciones que se aplican en los plantes, donde destaca la instalación de filtros, así como la conformación de una Comisión de Salud en cada plantel.

La Comisión de Salud permanecerá después de la contingencia para dar seguimiento a otros temas de salud, donde los directores encabezarán la Comisión.

Además, en los planteles no se permitirá el acceso a personas con enfermedades respiratorias, y cualquier caso sospechoso será del conocimiento de las autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.