México, tercer país con mayor caída en venta de vehículos en 2019

En 2019, México fue el tercer país con la mayor caída en la venta de automóviles, después de China e India, esto según Scotiabank.

Durante el 2019 el retroceso en las ventas en México fue de 7.7 por ciento, en China la desaceleración fue de 8.6 por ciento y la India, retrocedió 11.9 por ciento, señala un reporte del banco canadiense.

La economista del banco, Rebekah Young, destacó que, con la caída en las ventas en el país el año pasado, sumaron tres años con desaceleración.

“Las ventas de automóviles registraron sólo 1.32 millones de unidades en el 2019, muy por debajo del máximo del 2016, cuando las ventas alcanzaron 1.6 millones de unidades”, explicó.

Además, destacan elementos como el estancamiento económico del 2019, luego de un crecimiento de 2.1 por ciento, un año antes, no ayudó.

También influyeron la actividad económica en el país, la cual fue plana en 2019, así como la incertidumbre en el retraso de la forma del T-MEC, la disminución en la confianza del gobierno y la baja en la perspectiva de estable a negativa sobre la deuda mexicana, que Moody’s reportó.

Expertos destacan que hay mucho optimismo en el plan fiscal del gobierno y una trayectoria insostenible para Pemex, por lo que sugieren que el país requerirá más recortes de gasto.

Scotiabank prevé que el sector automotriz en México enfrente vientos en contra, pues pronostica que la venta de autos caiga dos por ciento en este 2020 respecto al 2019, lo que representa que se venderán alrededor de un millón 290 mil unidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.