No vamos a aumentar impuestos, pero atenderemos el problema de la obesidad: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se atenderá el problema de la obesidad, por lo que descartó aumentar impuestos a productos para enfrentar este padecimiento.

“No vamos a aumentar impuestos, pero sí debemos atender el problema de la obesidad que es grave, como señala la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)”, enfatizó el mandatario nacional.

Y es que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señaló recientemente que el sobrepeso y la obesidad cuestan 5.3 por ciento del PIB a México.

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero si tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave y tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas. Se avanzó mucho en la nueva ley del etiquetado de productos”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, detalló que ya hay una ley sobre el tema aprobada por unanimidad, por lo que ahora corresponde “al Ejecutivo definir la normatividad y se está invitando a participar en foros de consulta a todos”.

El mandatario agregó que su gobierno va a llevar a cabo una campaña de orientación nutricional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.