Nuevo caso sospechoso de coronavirus es detectado en la CDMX

La Secretaría de Salud dio a conocer el reporte de un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México, el cual se encuentra en investigación.

Mediante un comunicado, detalló que se trata de un hombre de 37 años con nacionalidad China y residencia en la Ciudad de México.

El varón, quien cuenta con antecedente de viaje a Baotao, China, del 3 al 27 de enero pasados, comenzó con síntomas respiratorios el 7 de febrero de 2020.

El caso, que se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos, se mantiene a la espera de los resultados de la prueba confirmatoria, señaló la institución.

Con este, sumarían 11 casos sospechosos del nuevo coronavirus en México desde que comenzó el brote; sin embargo, 10 se han descartado: dos en la Ciudad de México, dos en el Estado de México, uno en Michoacán y uno más en Tamaulipas.

En la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria ( UIES), desde que se habilitó el 800 0044 800 para atender el coronavirus, se ha recibido un total de 239 llamadas solicitando información sobre la enfermedad, como síntomas y dónde solicitar atención médica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.