Nuevo primer ministro haitiano toma cargo para enfrentar la crisis

Joseph Jouthe fue investido este miércoles como Primer Ministro de Haití, dos días después de haber sido designado por el presidente Jovenel Moise, pero sin la ratificación del Parlamento como ordena la Constitución.

Antes de su designación, Jouthe fungió como ministro de Economía y de Medio Ambiente, además de que dirigió al país de forma interina durante la última crisis política que atravesó el país caribeño y que ya dura 12 meses.

Hasta el momento no se logró ratificar el nombramiento del haitiano, porque la crisis ha generado que, a pesar de que ya terminó el mandato de diputados y senadores, no se ha podido convocar a nuevas elecciones.

“Luego de las consultas que tuve con diferentes sectores del país, elegí al ciudadano Joseph Jouthe como nuevo primer ministro. Este último está llamado a formar un gobierno de apertura y consenso, capaz de responder a las emergencias del día”, dijo Moise en un twitt el 2 de marzo.

Con las medidas que debería tomar Jouthe, se intentaría construir por quinta ocasión desde 2017, un gobierno que pueda garantizar un poco de estabilidad al país caribeño.

Durante su historia reciente, Haití ha atravesado por diversas conmociones políticas y que lo han colocado como uno de los países más pobres del continente americano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.