OMS denomina como Covid-19 a nuevo coronavirus chino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan, recibirá oficialmente el nombre de Covid-19, según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos en Ginebra.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, dijo en rueda de prensa que la organización decidió usar un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” para evitar estigmatizaciones.

“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y este es Covid-19”, indicó Tedros Adhanom ante periodistas en Ginebra, explicando que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).

Con un nombre oficial “se evitará usar otros que pueden ser inexactos o estigmaticen”, añadió el máximo responsable de la OMS.

La denominación Covid-19 es significativamente diferente a anteriores coronavirus que también causaron alarmas sanitarias internacionales en años pasados, como el SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) o el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio), este último con alusión al origen geográfico de la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.