Participa Tania Cruz en visita a Reino Unido para el Diseño de Políticas Públicas en Materia Educativa

Presentará a autoridades educativas del Reino Unido los avances y logros de la Reforma Educativa de 2019 en México

COATZACOALCOS, VER.-

A invitación de la Embajada Británica en Méxici, la diputada federal Tania Cruz Santos participa en Londres, del Reino Unido, en una visita de intercambio de experiencias para el Diseño de Políticas Públicas Educativas con legisladores que integran la Comisión de Educación de la Cámara baja en México.

La dirección de Programas y Políticas en Educación y Desarrollo de Competencias de la Misión Diplomática de la Embajada Británica en México, extendió la invitación a la legisladora del distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos, la maestra Tania Cruz, para que asistiera a este foro.

Los paneles académicos en los que participa la legisladora federal de Morena se llevan a cabo desde el 17 hasta el 21 de febrero, en Londres, Inglaterra.

Los objetivos de dicha visita en la que participan diputados federales de la Comisión Legislativa de Educación, son para iniciar un Grupo de Trabajo entre México y el Reino Unido para intercambiar buenas prácticas en el campo educativo entre los dos países, con el fin de reunirse cada seis meses.

Se presentará ante el Reino Unido y su Parlamento británico la nueva reforma educativa de México como una iniciativa de ley fundamental para el mejoramiento del sistema educativo.

Otro de los objetivos de este intercambio de experiencias con el Parlamento inglés es mejorar resultados educativos en zonas relativamente marginadas; cómo asegurar calidad en el sistema educativo a lo largo del país; así como las prácticas de igualdad de género / inclusión social desde el aula en el sistema educativo.

Se discutirá cómo incorporar en el sistema educativo a las comunidades que no tienen inglés como primer idioma.

La diputada federal Tania Cruz visitará el Department for Education (DfE) del Reino Unido, en donde se llevará a cabo los paneles que abordarán temas como el examen PISA, reforma curricular y de calificaciones; así como la Estrategia para enseñanza a la
fuerza laboral docente.

La diputada federal Tania Cruz sostendrá reuniones con el Consejo Británico
y Escuelas de Educación Superior para estos temas.

Hay que destacar que por su experiencia en la labor docente, Tania Cruz Santos es integrante de la Comisión Legislativa en Educación y que fue por invitación del Parlamento británico que se costeó el viaje, siendo la propia legisladora federal quien se hizo responsable de sus propios recursos, acatando las disposiciones de la política implementa en la Ley de Austeridad Republicana que expidió la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura en San Lázaro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.