Pentatlón Moderno con nuevo formato rumbo a París 2024

60819179. Deodoro, Bra., 19 Ago 2016 (Notimex- Jorge Arciga).- La pentatleta mexicana Tamara Vega, logró la onceava posición en la prueba de atletismo y tiro, que forma parte de la disciplina de pentatlón moderno, donde los atletas disputan pruebas de atletismo, natación, esgrima, hipismo y tiro deportivo. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/RIO16/MEX/

Con la finalidad de hacerlo más dinámico y que los atletas se brinden en cada prueba, el nuevo formato que tendrá el pentatlón moderno rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024 ha comenzado a tomar forma y se pondrá en práctica antes de Tokio 2020.

De acuerdo con la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), el nuevo concepto de la especialidad, que incluye un sistema de eliminación, será puesto en la arena en una serie de eventos antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre las decisiones que fueron aprobadas por la Junta Ejecutiva de organismo mundial, está aumentar la cuota de participantes de 48 atletas a 64.

De la misma manera, se tomaron las propuestas para nuevos miembros y las solicitudes de las ciudades para las organizaciones de eventos, además de recibir las candidaturas de Croacia y Macedonia del Norte para convertirse en Federaciones.

Al final de la sesión de dos días de la Junta Ejecutiva, también se tomó la iniciativa de nominar a los mejores pentatletas para los Premios Anuales UIPM al final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bajo este panorama, el presidente de UIPM, Klaus Schormann, dijo que durante los dos días de trabajo se tomaron decisiones relevantes para el futuro del pentatlón moderno las cuales se verán reflejadas en los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud Dakar 2022 y Olímpicos de Verano en París 2024.

A la cumbre de Lausana, acudió el presidente del COI, Thomas Bach, el vicepresidente del mismo organismo, Juan Antonio Samaranch, el director general Christophe de Kepper y el director deportivo Kit McConnell.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.