Por coronavirus, instalan filtros en escuelas de Xalapa

Directores y docentes instalaron filtros en algunas escuelas de Xalapa, Veracruz, como medida para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

En los filtros se mide la temperatura de los estudiantes, se les dota de gel antibacterial, se revisan los fluidos nasales y se les cuestiona si presentan algún dolor de cabeza.

Antes de ingresar al plantel, los padres deberán firmar un documento en el que confirman la higiene del menor de edad, con sus manos limpias.

En la parte posterior de las escuelas, se pudo observar desde las 07:45 horas largas filas de estudiantes acompañados por padres o madres, para esperar su turno en que el personal docente habría de revisarlos en el portón de ingreso.

Un ejemplo fue la escuela primaria estatal ‘Josefa Murillo’, localizada en la colonia Venustiano Carranza, donde la directora, subdirectora, docentes y conserjes se organizaron con cubrebocas, guantes de látex, gel antibacterial y termómetro para revisar a los alumnos.

La directora de la escuela informó que este primer día en el que colocaron los filtros, sí pidieron a algunos padres que se llevaran a sus hijos porque presentaban temperatura, otros más fluidos nasal y algunos menores de edad con dolor de cabeza.

La directora afirmó que la supervisión de cada alumno se hizo con la autorización del padre de familia, y el objetivo es acatar las medidas sanitarias recomendadas por las secretarías de Salud y Educación de Veracruz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.