Quizás Pienses Los Hombres No Tienen Mamas, ¿Cómo Pueden Tener Cáncer De Mama?…

Esto es lo que debes de saber acerca del cáncer de mama en los hombres

Aunque el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres pero también los hombres pueden tenerlo. Esto ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años.

Los factores de riesgo para el cáncer de seno en los hombres incluyen la exposición a la radiación, antecedentes familiares de cáncer de seno y altos niveles de estrógeno, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.

Quizás pienses esto: que los hombres no tienen mamas, ¿cómo pueden tener cáncer de mama?

La verdad es que tanto niños como niñas, hombres como mujeres, tienen tejido mamario. Las distintas hormonas en el cuerpo de las niñas y mujeres estimulan el tejido mamario para desarrollar plenamente las mamas.

Habitualmente, el cuerpo de los niños y los hombres utiliza muy poco las hormonas que estimulan las mamas. En consecuencia, por lo general su tejido mamario permanece liso y pequeño. Sin embargo, puede que hayas visto niños y hombres con mamas medianas o grandes.

Usualmente se trata solamente de montículos de grasa. Pero a veces los hombres pueden desarrollar tejido glandular mamario real debido a la ingesta de determinados medicamentos o a niveles hormonales anormales.

Se estima que para el 2030 aumente la probabilidad de contraer cáncer de mama en un 46%.

Un estudio sobre el cáncer de mama en hombres demostró que el tiempo promeedio que transcurre entre el primer síntoma y el diagnóstico es de 19 meses, es decir, más de 1 año y medio.

En el varón el cáncer de mama suele aparecerse como un nódulo fácilmente detectable, el problema es que el propio paciente no piensa en esta posibilidad y tarda en consultar, por lo que a veces no es tan fácil diagnosticarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.