Regreso A Clases Presenciales En Veracruz Será Paulatino

Córdoba, Ver. – Ante la inquietud que existe en torno al próximo regreso a clases en Veracruz, el diputado local e integrante de la Comisión de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, adelantó que, aunque el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será en agosto próximo, las clases presenciales se retomarán paulatinamente como medida preventiva. Se espera que sea a mediados del mes de septiembre cuando las escuelas en Veracruz entren a la nueva normalidad.

De acuerdo con el calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases presenciales se retomarán a partir del próximo 10 de agosto en zonas libres de casos positivos a COVID-19. Al respecto, el legislador, comentó que, en el caso de Veracruz, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, ha manifestado su interés por la situación y las dudas que existen de parte de los padres de familia.

Ante esta situación se prevé que el regreso a la normalidad en las escuelas sea a mediados del mes de septiembre, sin embargo, el ciclo escolar empezará tal cual lo indica la SEP. En este caso la intención es proteger a los alumnos, evitando aglomeración en las aulas, por ello en los grupos con elevado número de alumnos se solicitará al personal docente y directivo la separación de los grupos.

“De mediados de agosto a septiembre estarían regresando paulatinamente los niños, ya en septiembre se calcula que puedan regresar todos los niños. Se plantea que, si un grupo tiene 30 alumnos, un día 15 y al otro día los otros 15 así paulatinamente hasta llegar a mediados de septiembre”, explicó.

Ante el reto y las complicaciones que generó esta pandemia, destacó que pese a todas las dificultades se logró sacar adelante el ciclo escolar 2019-2020. Sin embargo, también marcó la necesidad de contar con mejores herramientas para enfrentar situaciones no planeadas como sucedió en esta ocasión y por lo cual a través de la SEV se están desarrollando estrategias que permitan a los docentes y alumnos capacitarse en el manejo de medios de redes sociales y plataformas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.