Repatrian este lunes restos de oaxaqueño asesinado en Quebec, Canadá

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) gestiona los trámites de repatriación de Arturo Morales de Paz de origen oaxaqueño, quien fue asesinado el 18 de diciembre en Quebec, Canadá.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Oaxaca fueron familiares de la víctima los que acudieron a las autoridades para pedir la repatriación de los restos de Arturo, de 33 años de edad, quien laboraba como ejecutivo de la empresa Airbus en Canadá.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca indica que el cuerpo de Morales de Paz llegará hoy por la tarde a la Ciudad de México y posteriormente será trasladado al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz de donde era originario.

Por su parte, la directora general del IOAM, Aida Ruiz García, dijo que por órdenes del gobernador se trabaja para que los trámites no sean una carga e informó que respecto al caso de Paulino Ramírez Lugos, oaxaqueño fallecido en Nueva Jersey el pasado 24 de diciembre, el Instituto está a la espera de que den la autorización para proceder con los trámites de repatriación.

En lo que va del 2019 se han realizado 170 traslados de restos mortuorios, además de señalar que, por protocolo, el IOAM solamente puede actuar a petición de los deudos del finado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.