Restos humanos fueron localizados en fosas de Coyutla

La Quinta Brigada Nacional de Desaparecidos localizó restos humanos en un predio de la comunidad Paso de Coyutla, Veracruz.

Con palas, machetes, picos y varillas, el grupo de aproximadamente 50 activistas removió parte del suelo y hojarasca hasta encontrar lo que aparentemente podrían ser restos humanos: un fragmento de un hueso parietal, un diente, parte de una clavícula y lo que aparenta ser un trozo de una costilla humana.

La búsqueda se extendió durante cerca de seis horas en campo y, a pesar del empleo de binomios caninos, no fue posible localizar más restos. De acuerdo con Maricel Torres Melo, integrante del colectivo ‘María Herrera Poza Rica’, llegaron hasta ese punto gracias a una denuncia anónima en la que se alertaba de restos humanos.

Mario Vergara, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, hizo un llamado a la población en general para que les informen de terrenos en los que se tenga indicio de que fueron utilizados por los criminales como fosas clandestinas, reportes que serán manejados en total anonimato y se pueden realizar contactando a los brigadistas a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.