Se prepara compra de flotilla de helicópteros rusos: Gobierno Federal

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, informó que México está en conversaciones para comprar un lote de helicópteros militares de fabricación rusa.

México tiene vínculos militares de larga data con Rusia y las fuerzas armadas mexicanas utilizan una extensa flota de helicópteros fabricados en este país. Durante una visita al país latinoamericano, Lavrov dijo que un nuevo acuerdo de suministro con el exportador de armas Rosoboronexport de Rusia, podría seguir a una compra anterior de unos 50 helicópteros rusos.

“La parte mexicana está considerando propuestas concretas de Rosoboronexport sobre el suministro de helicópteros”, dijo el diplomático en una conferencia de prensa.

En 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cancelaría la compra prevista de ocho helicópteros militares de su principal socio de seguridad, Estados Unidos, como parte de las medidas de reducción de costos.

El pasado 11 de enero, el mandatario mexicano dio a conocer su plan para vender la flotilla de cerca de 80 aeronaves que eran ocupadas por el Gobierno federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.