Se tiene un 90% de control en incendio del Cofre de Perote

La Secretaría de Protección Civil informó que a las 07:00 horas de este martes, las fuerzas de tarea reiniciaron las labores de combate y control del incendio forestal en el paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional Cofre de Perote, en la localidad de Tembladeras, municipio de Xico.

El Centro de Mando Único (CMU) inició actividades coordinando a 25 elementos de Conafor, Protección Civil estatal, Sedema y Cruz Roja Perote, con un reporte a las 11:00 horas de 90 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación del incendio, manteniendo el cálculo preliminar de 45 hectáreas afectadas de bosque de pino. Elementos de la Sedena se integrarán a las labores en el transcurso del día.

Finalmente, el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego, solicitó a la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales, que eviten hacer uso de fuego en zonas forestales o, en su caso, tomar medidas necesarias para evitar la propagación del fuego y que reporten los incendios al 911, o a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.