Tania Cruz gestiona seguridad y ampliación de programas sociales para la Región Olmeca

La diputada federal encabeza la Tercera Reunión de Seguridad con el Gobierno Federal en la que participaron también los gobiernos municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque

CIUDAD DE MÉXICO.

Por gestión de la diputada federal Tania Cruz Santos, se realizó la Tercera Reunión de Seguridad en la Ciudad de México teniendo como sede la Policía Federal en la que participaron los Ayuntamientos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

De acuerdo a la legisladora federal, Tania Cruz, el objetivo de esta reunión no fue solo para afinar la estrategia de seguridad en la zona sur sino gestionar más apoyos del Gobierno Federal en programas de apoyos sociales e infraestructura eléctrica y carretera en toda la Región Olmeca.

En esta Tercera Reunión, participaron los alcaldes de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo; el presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi y la representación del Ayuntamiento de Minatitlán.

Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Federal en Policía Federal, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además estuvo presente el Dr. Claudio de la Cámara, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC).

«Buscamos gestionar mejoras en infraestructura carretera y eléctrica, así cómo la mayor aplicación de los programas sociales en los municipios que conforman la Región Olmeca y reducir así la inseguridad en esta zona sur», mencionó la legisladora Tania Cruz Santos.

Esta Tercera Reunión de Seguridad fue para darle seguimientos a los acuerdos suscritos a la pasada junta llevada a cabo en febrero. Con la Secretaría del Bienestar, se acordó ampliar los diversos programas sociales que ofrecen los institutos del INAPAM, INJUVE y el INDESOL para que lleguen a las localidades más necesitadas en esta Región Olmeca.

Con la SCT, se acordó un programa de señalética en carreteras y caminos federales así como un mantenimiento carretero en Veracruz para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios automovilistas y de transporte.

Con la CFE, los asistentes a la Tercera Mesa de Seguridad analizaron el tema de los adeudos de pagos de luz por parte de planteles escolares, así la incorporación del municipio de Cosoleacaque al programa de sustitución de luminarias con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía.

Los alcaldes de Coatzacoalcos y Cosoleacaque plantearon ante las autoridades del Gobierno Federal las diversas necesidades existentes en sus respectivos municipios, gracias a la gestión de la diputada federal de Morena, Tania Cruz, del distrito 11.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.