Trasciende presunta detención de Emilio Lozoya en Málaga

Esta mañana trascendió la presunta detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en Málaga, España; la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Emilio Ricardo Lozoya Austin fue exdirector general de Pemex​ de 2012 a 2016, durante parte del sexenio de Enrique Peña Nieto; el economista cuenta con varias investigaciones en su contra por su presunta relación en los delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que se le sigue un procedimiento de responsabilidades administrativas, luego de que se comprobó que Lozoya Austin, quien también es buscado por autoridades judiciales, proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

El abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, aseguró en entrevista telefónica con El Heraldo de México que su cliente, Emilio Lozoya, no le ha notificado hasta ahora de su detención, y que habló con él hace solo tres días.

Por su parte, la Fiscalía General de la República señaló que no pueden asegurar la captura del exfuncionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.