Trump anuncia sanciones económicas a Irán, tras ataque a tropas en Irak

Luego del ataque con misiles a tropas estadounidenses en Irak, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje, donde anunció que “adoptará una serie de fuertes sanciones que estarán vigentes hasta que Irán cambie de curso”.

“Habrá nuevas sanciones económicas a Irán, que permanecerán en su lugar hasta que mejore su comportamiento”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estadounidense comentó que al parecer Irán “está bajándose del caballo”, y nunca tendrá permitido tener armas nucleares.

Destacó que por el ataque no hubo ningún fallecido y solo hubo daños menores a las bases.

“Informarles que el pueblo estadounidense puede estar contento porque ningún estadounidense fue herido, todos nuestros soldados están seguros y solo sufrimos daños mínimos. Nuestras fuerzas están preparadas para todo, Irán parece estar bajándose del caballo y esto es bueno para todos. No se perdió ninguna vida estadounidense ni irakí”, comentó.

En su discurso, Trump acusó a Irán de financiar el terrorismo en Yemen, Siria e Irak. Asimismo, instó a romper “de una vez por todas el acuerdo nuclear”.

“Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y acabar su apoyo al terrorismo. Es hora de que el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China se den cuenta de esto y rompan de una vez por todas el acuerdo nuclear, es hora de renegociar un acuerdo que permita a Irán florecer sin armas nucleares, sin fomentar violencia y guerras”, dijo.

Además, pidió a la OTAN que se inmiscuya más en Oriente Próximo, y acto seguido, afirmó que su prioridad es reforzar la economía en su país. “Somos el mayor productor de crudo y gas, somos independientes y no necesitamos petróleo de Oriente Próximo. He reconstruido el Ejército con grandes inversiones, nuestras armas son fuertes y potentes, tenemos misiles hipersónicos de gran precisión, pero no queremos usarlos”, apuntó.

Trump recordó que en octubre dio la orden de matar al líder del califato, Abu Bakr al Bagdadi, y que el Daesh es “enemigo natural de Irán”, por lo que deberían “haber trabajado juntos en su contra”. Y finalmente se dirigió al pueblo de Irán: “Queremos paz, queremos que tengan un gran futuro”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.