Usuarios exigen a Netflix que retire película donde aparece un ‘Jesús gay’

Un grupo brasileño de comedia reimaginó el pasaje bíblico en el que Jesús acaba de regresar de 40 días y 40 noches en el desierto, donde se enfrentó a las tentaciones del diablo, y el resultado fue una parodia.

En su parodia, a su regreso del desierto, el mesías llegó a casa con un amigo especial con quien compartió una temporada en el desierto, algo que ha desatado críticas y desatado la furia entre algunos cristianos.

Esta película de Netflix se titula “La primera tentación de Cristo”, y la describe así:

“Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”.

Este especial ha unido a más de 2.2 millones de personas que han firmado una petición en Change.org pidiéndole a Netflix que retire la cinta de su catálogo y pide una disculpa del grupo de comedia brasileño, creador de la película, “Porta dos Fundos”, pues afirman que han “ofendido seriamente a los cristianos”.

Esta historia comienza cuando los padres de Jesús invitan a sus más allegados amigos a una cena por su cumpleaños número 30. Jesús, quien ha estado en el desierto, no sabe lo que le espera en su casa, y abre la puerta acompañado por Orlando, frente a la sorpresa de sus familiares y amigos.

Algunos comentarios que han firmado la petición de Change.org señalan: “Me parecen muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofenda a los creyentes de esa manera”.

Otros consideran que la cinta “es una aberración!!”, “una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix”.

Ante esto, el cofundador de Porta dos Fundos, Fabio Porchat, dijo que juegan “insinuando a que Jesús tiene un nuevo amigo y probablemente este nuevo amigo es gay, y han estado pasándola bien en el desierto por 40 días”.

Porchat considera que las protestas en contra de la cinta son homofóbicas.

“Si alguien debería estar enojado con nosotros, debería ser la comunidad gay, porque el personaje gay termina siendo el Diablo. ¡Pero la comunidad gay nos ama”, apuntó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.