Van mil acompañamientos policiacos a ciudadanos que acuden a bancos en Veracruz

Desde 2008 a la fecha, la Policía Naval ha acompañado a mil personas que han solicitado seguridad cuando acuden de su domicilio al banco o viceversa.

Anteriormente la fuerza policiaca recibía dos solicitudes diarias, pero antes de finalizar el 2019 se duplicaron y actualmente brindan el apoyo a cuatro ciudadanos al día.

“Es un gran aumento y estamos bastante contentos pero desearíamos que fueran más, desearíamos que toda la población confiara en nosotros”.

Cabe señalar que desde hace dos años  los ciudadanos pueden pedir a la Policía Naval que los acompañe cuando van a realizar un depósito o retiro a cualquier banco de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los requisitos para que los elementos den acompañamiento son: hacer la solicitud a través de los números telefónicos (229) 165 09 15 y 165 11 42 o al número de emergencias 911.

No hay un tiempo de anticipación estipulado para pedir la seguridad, “la persona solicita el acompañamiento mencionando el lugar en el que se encuentra  y el lugar de destino, esto puede ser de su domicilio a una institución bancaria” o viceversa.

Cuando los policías llegan al lugar requerido es necesario presentar una identificación, además de tener a su disposición un vehículo particular para su traslado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.